Logotipo IES

Desde el día 9 de noviembre de 2017 Séneca y Pasen dejarán de utilizar el envío de SMS como vía de comunicación.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN tanto directos como automáticos (faltas de asistencia, comunicaciones del profesor a los padres, etc.) entre el Centro y las familias.

No afecta a los envíos de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las notificaciones de la app iPASEN.

Si quieren seguir recibiendo estas notificaciones deben instalar la aplicación iPASEN en sus teléfonos móviles (faltas de asistencia de su hijo/a, comunicaciones del profesor o del tutor, etc).

Aquellos usuarios que ya usan la app iPASEN seguirán recibiendo los avisos como notificaciones de la aplicación.

La aplicación iPASEN se puede obtener en GooglePlay (para teléfonos Android) o en la AppStore (para teléfonos iOS).

CÓMO CONSEGUIR LA CONTRASEÑA DE ACCESO A iPASEN

Opción 1: procedimiento de "autologin".

Cualquier padre/madre/tutor legal podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de alguno de sus hijos/as) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Estos datos deberán coincidir con los que constan en Séneca para los tutores legales y para el alumnado.

Opción 2: Solicitando las credenciales personalmente en el Centro.

URL de acceso a PASEN:

o escribiendo “pasen” en el buscador.

El profesor D. Sebastián Munuera ha elaborado una guía de ayuda para realizar la matrícula en 1º de Bachillerato.   Ver la Guía

El plazo para presentar solicitudes comprende desde el 29 de octubre de 2016 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive. Más información

Beca adriano 2017/2018

La beca adriano 2017/2018, es una de las 3 becas propias de la comunidad autónoma andaluza,  es exclusiva para alumnos no universitarios que estudien en un centro andaluz y que no obtengan la condición de becario de la beca general del MECD cuando ésta es denegada por motivos estrictamente académicos: es decir, no llegar a la nota media requerida. La ayuda de la beca Adriano es de 1500€ para todos los beneficiarios. Más Información

Si quieres conocer con más detalle el calendario para la admisión, matriculación y adjudicaciones de Formación Profesional, durante el  mes de septiembre y octubre. Pulsa en la imagen

El día 15 de septiembre comenzamos un nuevo curso. Para conocer la información detallada de la Recepción del alumnado pulse  aquí.

Para consultar los libros para el curso 2017/18 de Bachillerato y Ciclos Formativos. Pulse en la imagen.