ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LA CONVOCATORIA SUBVENCIONES JAÉN+ IV (Hasta el 20 de noviembre)

El proyecto JAEN+ IV: Formación Profesional con Plus en Europa fue aprobado en la convocatoria nacional de 2019 del Programa europeo de educación, formación, juventud y deporte 2014-2020 de la Unión Europea, ERASMUS+.

El proyecto aprobado contempla 97 movilidades internacionales: 

  • 82 movilidades para estudiantes de 13 semanas a los siguientes destinos: Portugal, Italia, República Checa, Polonia y Lituania. Además, se realiza una formación de preparación previa a las movilidades tanto lingüística como intercultural. El primer flujo de movilidades está previsto para verano de 2021. El segundo durante el otoño de 2021.
  • Las otras 15 movilidades serán para visitas de planificación previa y acompañamientos de participantes por parte de docentes durante 5 días a los mismos destinos: Portugal, Italia, república Checa, Polonia y Lituania:
    • 5 para Visitas de Planificación Previa (VPP) a las movilidades de los estudiantes, para supervisar in situ la calidad de los alojamientos y organizar las gestiones administrativas identificando a potenciales socios de destino (empresas de acogida), negociando los contenidos formativos de las prácticas así como cerrar los oportunos documentos obligatorios del programa ERASMUS+. 
    • 10 para acompañamientos de los estudiantes al inicio de las movilidades, que según el programa ERASMUS+ suponen la figura de un adulto perteneciente al consorcio de los centros del proyecto Jaén+ IV para garantizar su protección y seguridad, supervisando a su llegada que los servicios ofrecidos a participantes cumplen con los mayores criterios de calidad posibles en el momento de su incorporación, incluyendo entre ellos alojamientos, empresas de acogida, tutorización y contenidos de la formación en las mismas. 

Accede a las bases de la convocatoria pulsando aquí

Folleto informativo Jaén+

 

      En la reunión celebrada en la Diputación Provincial de Jaén, ayer día 31 de Enero de 2020, se nos explicaron las características que tiene el proyecto (JAEN+IV) que va a comenzar su andadura este año. Entre ellas caben destacar: un aumento de las movilidades para estudiantes (82) y la existencia de 15 movilidades, de visitas previas y de acompañamiento, para el profesorado.

     También se aprovechó la reunión para hacer entrega del mandato de consorcio para el nuevo proyecto que será presentado en los primeros días de febrero.

     Para una mayor información sobre estos aspectos, nuestro centro tiene programada un visita del personal de Diputación durante el mes de Marzo de 2020.

 

Para más información puedes consulta el área de empleo de la Diputación Provincial, en su apartado Proyectos Europeos.

 

______________________________________________________________________________________

 

 Se ha publicado en el BOP la APERTURA del 3º PLAZO DE SOLICITUD (¡último plazo!) de las ayudas con cargo al Proyecto Jaén+II: Formación Profesional con plus en Europa. Se ofertan 29 becas de movilidad internacional para el segundo semestre de 2019 (preferiblemente en verano de 2019)

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2018.

 Documentación que debe registrarse:

Los Anexos I y II adjuntos en este correo, firmados por el solicitante y por sus padres si es menor de edad.

Fotocopia del DNI del solicitante y del de sus padres si es menor de edad.

Fotocopia del libro de familia si el solicitante es menor de edad.

Modelo de autorización si el solicitante es menor de edad (deben firmarlo los padres y decidir cual de ellos asume el cobro de la ayuda en representación de su hijo menor. Si al momento de pago de la ayuda el solicitante hubiera alcanzado la mayoría de edad, se le pagaría a éste)

Fotocopia del título de idiomas que, en su caso, se marque en el Anexo I (solicitud)

Recordar que los beneficiarios de 1º y 2º plazo pueden volver a solicitar la ayuda en este 3º plazo.

 

Por último, os dejamos el enlace de la Web del Proyecto para que publiquéis en vuestras redes la apertura del 3º plazo y le deis la máxima difusión posible.

https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/proyectos-europeos/jaen-plus-II/

22/11/2018:

Gracias al convenio JAEN+, entre el centro y la diputación provincial de Jaén, dentro del acuerdo de movilidad ERASMUS+, tres de nuestros estudiantes de ciclos formativos de grado medio han sido seleccionados para disfrutar de una subvención para la realización de su FCT en el Reino Unido y Alemania.

Os mantendremos informados.

Hoy 8 de junio de 2018, se ha publicado en el BOP la apertura del 2º PLAZO DE SOLICITUD de las ayudas con cargo al Proyecto Jaén+II: Formación Profesional con plus en Europa.

El plazo de solicitud estará abierto de 11 de junio a 6 de julio.

El número de ayudas convocadas en este plazo son 34 y el periodo de movilidad será en el primer semestre de 2019, preferentemente de abril a junio.

Más información en el enlace:

 

https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/subvenciones/subvenciones-2018/subv-jaen-plus.html


 

Ha sido publicada la propuesta de Resolución Provisional que formula el Órgano Instructor de la Convocatoria becas para participar en el proyecto de movilidad "JAEN+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II)", en el marco del Programa ERASMUS+, y del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, 2018.

En la reunión del día 19 de Abril se han facilitado los datos de las solicitudes recibidas. 

Desafortunadamente de nuestro centro no han recibido solicitudes. 

Animamos al alumnado de los ciclos formativos de grado medio para que en la próxima convocatoria, coincidente con el periodo de prácticas curriculares de la FCT, realicen sus solicitudes.