Dudas Frecuentes

¿En qué fecha se puede solicitar la Beca para el estudio?

El plazo es desde el 30 de marzo al 12 de mayo

¿Cuándo se puede matricularse en un ciclo formativo?

Actualmente no hay todavía fecha de preinscripción y matrícula. Normalmente la preinscripción suele ser en la segunda quincena del mes de junio y luego la matrícula durante el mes de julio.

¿Cuándo se puede matricularse en el 2º curso de un ciclo formativo?

Actualmente no hay periodo confirmado, pero normalmente suele ser durante los últimos días del mes de junio.

¿Cómo se solicita y cuando se empieza el Certificado de Profesionalidad de Informática?

Tienes que pasarte por secretaría, rellenar la solicitud y adjuntar fotocopia del título de la ESO, del DNI y justificante cómo que eres desempleado, en caso de serlo. En cuanto al comienzo, se te comunicará telefónicamente.

¿Cómo puedo solicitar mí título de Bachillerato o de ciclo formativo?

Lo puedes realizar telemáticamente o bien rellenar una solicitud de Propuesta de Títulos que tenemos aquí en el instituto o te puedes descargar en la página web del Instituto. Además, tienes que rellenar el módelo 046 con unos códigos que yo te daré y pagar la tasa correspondiente. De este módelo tienes que traer el impreso que sea para la administración. Y también tienes que traer una fotocopia del DNI. Luego ya nos encargamos nosotros de tramitar la propuesta.

¿No encuentro mí título de Bachillerato, que necesito hacer para solicitar un duplicado?

Necesitas pagar una tasa mediante el Modelo 790 y trayendo el resguardo, traer una fotocopia del DNI, un certificado académico de haber terminado la formación (si no lo tienes, te lo hacemos nosotros) y una solicitud en el que pidas el duplicado diciendo el año en el que acabaste la formación. Luego, ya nos encargamos nosotros de tramitarlo. Suele tardar varios años en llegar el duplicado.

¿Me piden de la Universidad de Madrid un certificado del Instituto cómo que tengo solicitado el título de Bachillerato y todavía no ha llegado?

Una vez comprobemos que terminó la formación y que no le ha llegado el título, le haremos un certificado firmado por el Director y la Secretaria comentando la incidencia que nos dice.

¿Necesito mí título para inscribirme en una Bolsa de Empleo y no me ha llegado todavía, que puedo solicitar en su lugar?

El título suele tardar en venir 3 o 4 años, te llegará una carta cuando lo tengamos. En su lugar puede pedir un certificado de expediente, relléneme esta solicitud dónde ponga sus datos personales y el año que acabo la formación. Cuando esté hecho (suele tardar un par de días), le llamarán los ordenanzas para que venga a recogerlo.