Vivimos en una sociedad conectada a Internet. Por ello, desde nuestro centro estamos desarrollando una transformación digital educativa en tres ámbitos:
● La organización del centro escolar.
● Información y comunicación en el centro.
● Los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La tecnología en nuestro centro necesita ser cuidada por todos los usuarios. Por tanto, surge la necesidad de desarrollar una guía de uso responsable y seguro de los dispositivos en el contexto escolar, donde hay menores que deben desarrollar de forma adecuada la competencia digital ciudadana.

Esta guía se ha elaborado como instrumento de referencia para madres, padres, alumnos, docentes, y en general, para cualquier persona relacionada con la educación. Trata de centrarse tanto en las repercusiones positivas como las negativas del uso de las TIC, establece algunas recomendaciones para un uso autónomo, pero a la vez responsable, además de los equipos y la organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales con los que cuenta el Centro.

En el IES SIERRA DE LAS VILLAS contamos con las siguientes instalaciones TIC totalmente renovados entre los cursos 2020/2022

Edificio 1

Aula Steam