Erasmus ESO / BACH

En el IES Sierra de las Villas apostamos de forma clara por la movilidad exterior de nuestro alumnado y nuestro profesorado. En este sentido en la actualidad somos un Centro Acreditado en ámbito de la Formación Profesional y disponemos de la Carta ECHE para Educación Superior, ambas para el periodo 2021-2027. Para la convocatoria de octubre de 2022 se va a solicitar acreditación para Educación Escolar y proporcionar estas movilidades al alumnado de ESO y Bachillerato.

• Proyecto 2020-1-ES01-KA101-081106 – No soy local, soy global.

Este proyecto, que finaliza el 30 de noviembre de 2022, es para movilidades del profesorado. Con estas se pretende conseguir que disminuya el porcentaje de repetidores y de abandonos del sistema educativo.

El profesorado y la dirección necesitamos:

• Metodologías motivadoras que se adapten a la diversidad de conocimientos, experiencias e intereses del alumnado de forma que permitan superar las dificultades que les surjan en este proceso de aprendizaje.
    • Contenidos que sean innovadores para que nuestro alumnado tenga una formación adecuada a los actuales requerimientos de las empresas, de forma que sean más competitivos y puedan realizar su inserción laboral con mayor facilidad.
    • Nuevas herramientas y estrategias de gestión que traigan consigo una mejora tanto a nivel académico como en la vida del centro.
    • Enseñarles a mejorar su capacidad de comunicación, tanto en la lengua materna como en otros idiomas, para que sean capaces de expresarse de forma oral o escrita en la comunidad europea en la que están inmersos.
    • Enseñarles a que sean autónomos en su propio proceso de aprendizaje, para que sean capaces de buscar soluciones a los distintos problemas que se les puedan plantear en su formación, pues vivimos en un mundo cambiante que requiere saber adaptarse a dichos cambios.
    • Hay que abrir fronteras que posibiliten a nuestro alumnado estar mejor capacitado en una sociedad cada vez más competitiva.

Los proyectos anteriormente mencionados están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Sierra de las Villas y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.