ACTIVIDADES DEL ALUMNADO DE 1º DEL CICLO DE APSD (Atención a personas en situación de dependencia)


1ª actividad: «Maceteros por la Diversidad». Terminan de preparar sus maceteros bajo el lema «Di Capacidad, Visibilidad» . Han quedado preciosos. El último paso de esta actividad, será instalarlos en el huerto, con su sustrato y semillas para finalizar nuestra participación con el programa aldea. Se hará después de Navidad.


En el módulo de Apoyo Domiciliario, ha finalizado su primer período de prácticas de limpieza y mantenimiento del hogar. Bien equipados y con mascarillas, se forman como futuros y futuras auxiliares de ayuda a domicilio para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en los domicilios de las personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Finaliza su período de talleres sobre estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las funciones cognitivas de las personas en situación de dependencia en el módulo de AAP.
Este taller 3 consiste en trabajar la Autonomía Personal de las personas usuarias mediante la elaboración de unas bolas de navidad con material reciclado. Han quedado chulísimas y con un toque navideño y de paso, han conseguido el objetivo marcado: generar una actividad para reforzar y/o potenciar las capacidades funcionales y habilidades cognitivas de personas en situación de dependencia.

En el módulo de AAP, ha realizado las actividades del taller sobre la Técnica TOR para desarrollar las capacidades funcionales y las habilidades cognitivas de las personas en situación de dependencia con demencia, pérdida de memoria y desorientación. La actividad consiste en elaborar un panel temático sobre «La primavera» una estación del año que les encanta a las personas usuarias para aplicar la técnica de estimulación y mantenimiento de rehabilitación cognitiva sobre la realidad para trabajar la orientación temporal y espacial de las personas dependientes.